Vodafone ha hecho entrega del premio a la transformación digital a la empresa PigChamp Pro Europa

El Auditorio Rafael del Pino ha acogido este pasado jueves el encuentro de Impulsando Tu Empresa, un proyecto desarrollado por 11 grandes empresas de todos los sectores que tiene como objetivo difundir un conocimiento empresarial más innovador, práctico, y aplicable.

En este último encuentro, cuya apertura ha sido realizada por D. Carlos Casado Valera, Subdirector General de Desarrollo Económico y Estadística Vodafone ha hecho entrega del premio a la transformación digital a la empresa PigChamp Pro Europa.

Ha recogido el premio Carlos Piñeiro, gerente de la empresa, como reconocimiento a su proyecto local de transformación digital. El encargado de entregar el premio ha sido Ángel Ruiz, Enterprise Business Unit de Vodafone, quien ha afirmado que “PigChamp Pro Europa ha sabido aprovechar muy bien las oportunidades que ofrece la digitalización hoy en día a las empresas para potenciar su negocio. Por ejemplo, implantando herramientas de digitalización y profesionalización, que les permita realizar una extracción e interpretación de sus datos para poder mejorar. Todo ello les ha permitido ganar en eficiencia y optimización de sus procesos internos”.

Sencillas medidas para convertirse en una empresa digital

PigChamp Pro Europa es una empresa que se dedica a la investigación, desarrollo y gestión y aplicación de I+D en el mundo porcino. Aunque el sector de las aves también se empieza a desarrollar. Trabajan con granjas para implantar servicios que faciliten y mejoren sus productos.

Basando su metodología de trabajo en el Big Data, toman datos, que procesan e integran, para así analizarlos y facilitar las decisiones en los procesos de producción. Participan en congresos de todos los países, hacen auditorías reproductivas, implementan sistemas de control de bioseguridad, I+D en las empresas que se lo solicitan por contrato y les dan formación.

PigChamp Pro Europa está formada por veterinarios, ingenieros agrónomos y también por programadores e ingenieros de telecomunicaciones, son visionarios e innovadores y entienden que el sector pasa por la digitalización y profesionalización, basándose en la extracción e interpretación de esos datos para poder mejorarlo.

Desarrolla su actividad tanto a nivel nacional como internacional (UE y Latinoamérica) y han recibido el galardón como Pyme Innovadora por el Ministerio de Ciencia e Innovación.