Impulsando Pymes traslada las claves del éxito a las empresas de Vigo

//Impulsando Pymes traslada las claves del éxito a las empresas de Vigo

Impulsando Pymes traslada las claves del éxito a las empresas de Vigo

Francisco Conde, Conselleiro de Economía, Emprego e Industria en funciones y Abel Caballero, Alcalde de Vigo, han inaugurado la undécima etapa del Movimiento Impulsando Pymes 2016, en el Museo Marco Vigo. En su intervención, Francisco Conde, ha señalado a Galicia como “ejemplo a nivel nacional de cómo poner a disposición de las pymes todos los medios con los que cuenta para dar respuesta a los retos del tejido empresarial”. Un tejido productivo gallego conformado fundamentalmente por pequeñas y medianas empresas, donde más del 99% de éstas son pymes.

La comunidad autónoma de Galicia está “a la cabeza en cuanto al número de empresas por población activa con 15,4 pymes por cada 100 activos”, lo que en términos del Conselleiro de Economía en funciones “está demostrando su dinamismo con la creación de cerca de 13 empresas cada día, lo que ayuda a explicar que la cifra de desempleados se haya reducido en octubre en 23.000 personas con respecto a hace un año”. Además ha destacado el papel de movimientos como Impulsando Pymes, y a Vigo por ser “una ciudad emprendedora por naturaleza”.
Por su parte, Abel Caballero, ha resaltado la necesidad de colaboración entre pymes y grandes empresas, sendas “son el núcleo del proyecto económico”. Así mismo, ha querido reconocer la labor de los empresarios vigueses que después de la crisis se han tenido que acostumbrar a vivir en la incertidumbre y que “la ciudad de Vigo es lo que es gracias a ellos”.
El Encuentro ha reunido a más de doscientas pymes y star-ups locales con el objetivo de que aprendan de la mano de empresas de éxito las claves para triunfar y servirse de su experiencia para que el proceso de transformación digital y la materialización de las ideas como negocios viables, sea más rápido, eficiente y económico.

Impulso a las pymes viguesas

El Encuentro está promovido por el Concello de Vigo, para amplificar el testimonio de las empresas de mayor éxito en su sector y que sirvan de empuje a las pequeñas y medianas empresas, para sus negocios y para fomentar el crecimiento del tejido empresarial de la
región.

Del último informe del Ministerio de Industria se desprende que de las 195.362 empresas gallegas el 99,93% son PYME, lo que conforma el 6,1% del total de las empresas de España.

Las ponencias

El Encuentro tiene un desarrollo innovador que permite, en apenas tres horas, transferir el máximo de conocimientos y experiencias a través de diferentes ponencias de 10 minutos que se centran en los diferentes aspectos de la transformación digital. Se completa con los casos de éxito de una serie de empresas locales presentados por sus gerentes.
Álvaro Alfonso, Responsable de Marketing Digital en Vodafone Empresas, habló de la importancia de la transformación digital y del papel facilitador de las telecomunicaciones en este proceso. Para el ponente, las Redes Sociales, la movilidad, la analítica, el cloud y la instantaneidad son elementos indispensables para una correcta estrategia de digitalización.
Por su parte, David Martinez -Director de la Oficina Comercial de A Coruña de Iberinform-, demostró que la información es poder y que existen muchas maneras de acceder a ella con unos costes razonables. Según Martínez, la tecnología permite responder al reto de la digitalización con un menor coste y los clientes deben ser el eje fundamental del análisis de las empresas.

En su turno, Alicia Malumbres, experta en neurogestión, habló del cerebro, de las organizaciones, de su capacidad para aprender y gestionar “con inteligencia” tanto el negocio como el capital humano, motivando los equipos y optimizando sus potencialidades. “La tecnología –afirmó- es nuestra arma adaptativa, pero nuestra ventaja competitiva como especie es la inteligencia relacional”.

María Pérez de Ecoembes, aseguró que la sostenibilidad reduce costes, mejora la productividad, la competitividad y la rentabilidad de las empresas y, además, es buena para todos: “Debemos ser más eficientes y apostar por la mejora continua”.

Eva Camacho, Directora Comercial de JCDecaux, mostró nuevas modalidades de promoción y publicidad urbana caracterizadas por su interactividad y la capacidad de realizar compras o consultas en cualquier lugar. “Cualquier éxito –asegura- pasa por una buena comunicación estratégica: tener una idea, con un mensaje, con una creatividad y contar historias únicas”.

Adelina Lleó, Directora de Estrategia Comercial de Negocio Internacional del Banco Santander, facilitó algunas ideas para ayudar en la toma de decisiones en la estrategia empresarial de los asistentes, responder dónde están sus clientes y cómo alcanzarlos. Según Lleó, “más del 99% de las oportunidades están fuera de nuestras fronteras, hoy podemos mostrar nuestro producto en cualquier parte del mundo y venderlo” –dijo-.

Eduardo Felipe Díaz, IKEA Business Sales Leader, habló del “otro gran compañero de trabajo”, el espacio donde se desarrolla la actividad laboral y la importancia de convertir cada empresa en un espacio saludable que mejore la comunicación, la relación personal y la productividad

Paco Lama, Director Técnico de AXA, aportó las claves para la construcción de un mundo mejor en el ámbito de la pyme, basado en valores como la seguridad, la confianza, la privacidad… permitiendo que las pymes solo tengan que preocuparse de hacer crecer su negocio.

Premios

En el marco del Encuentro, se entregó el Premio a la Transformación Digital patrocinado por Vodafone a la empresa viguesa Sonica Pro. Por su parte, Miguel Temboury, Director General Noroeste de Endesa, entregó el Premio a la Sostenibilidad y Eficiencia Energética para JOALPER, S.L. Finalmente, María Sánchez Alonso, Responsable de Marketing de Vigo y Pontevedra de Mercedes-Benz Furgonetas, anunció la nominación de la empresa Global Hospital Veterinario como finalista del “Concurso a la innovación en movilidad Vans2Business”. El ganador se dará a conocer en la última jornada de Impulsando Pymes 2016, que se celebrará en noviembre en Madrid.

El Movimiento cuenta además con el apoyo de los siguientes patrocinadores: Europcar, TÜV SÜD ATISAE, LG Electronics y Hewlett Packard Enterprise; y con numerosos colaboradores: Crédito y Caución, Correos, Data Centric, QDQ media, ATENEA Producción Gráfica, Air Europa y Lease Plan.

El roadshow finalizará su recorrido el próximo 23 de noviembre en Madrid.

By | 2017-01-10T07:21:21+00:00 noviembre 10th, 2016|Impulsando Pymes|0 Comments

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies